martes, 30 de agosto de 2011

¿ Cuándo y cómo debo cortar las uñas a mi perro?

Si su perro sale mucho a la calle, las uñas se desgastarán de manera natural. Los cachorros y algunos perros que pasan la mayoria del tiempo dentro de casa, pueden llegar a tener las uñas muy largas y podrá oir el chasquido de las uñas al pisar sobre suelo duro, esa es la señal de que es necesario cortarle las uñas.

En las tiendas especializadas puede encontrar un cortauñas especial para perros. Fijese muy bien para no hacerle daño dejandole las uñas demasiado cortas, sobre todo en perros que tiene las uñas oscuras, en los que resulta mas dificil encontrar el principio de la uña, mientra que en los perros de uñas clara sera muy facil puesto debajo de la uña veremos un pequeña venita color rosado, dejemos unos milimetros de distancia por delante de esa venita.

Consulte con su veterinario o peluquero y le enseñará cómo cortar las uñas.

viernes, 12 de agosto de 2011

Consejos para educar a un perro adulto adoptado de una perrera o protectora

Un perro adulto o anciano es un animal lleno de cariño por entregar, muy atento y tranquilo.Casi todos los perros que se encuentran en los albergues de animales pueden ser reeducados con éxito. Sobre todo, si el nuevo propietario tiene experiencia o está dispuesto a dedicar a su nueva mascota el tiempo o la paciencia que requiera.
En primer lugar, es vital que, si ya tienen un nombre, lo sigan conservando, cambiárselo solamente los va a confundir.
Averigua todo lo que puedas sobre la vida pasada del animal y de su carácter. Llévalo a dar un breve paseo y observa cómo se comporta tanto fuera como dentro de casa.
Para aprender a educar a un perro adulto recién adoptado hay que tener en cuenta que todos deben respetarse mutuamente y que se debe mantener un ambiente de disciplina entre los miembros de esta comunidad. Con todo lo anterior se logra que el perro comprenda cuál es el líder en su nueva manada evitando que se genere confusión acerca de quién es el que manda.
Hay que conseguir que interactúen con otros perros, de manera que puedan desarrollar una actividad en equipo.
Un perro adulto que llega de una perrera a un nuevo hogar generalmente ya tiene varios conceptos de convivencia muy claros. Por ejemplo, sabe que tiene que ir afuera a hacer sus necesidades físicas, así que cuando lleguen a su nueva casa hay que indicarle con el dedo, cuando estén inquietos, dónde deber ir y si lo hacen bien darles una galletita como premio, nunca hay que utilizar la violencia.

miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Cuánto cuesta adoptar un perro que está en una protectora de animales?

Los perros no se venden, así que no cuestan nada. Las protectoras de animales solamente piden al adoptante que se cubran los gastos del Microchip y las vacunas , que ascienden a unos 60 euros.

martes, 9 de agosto de 2011

Características de los hoteles que admiten perros

  1. Es recomendable hacer la reserva con bastante antelación porque las habitaciones destinadas a viajeros con animales suelen ser limitadas. 
  2. En algunos establecimientos permiten el hospedaje de mascotas solamente en determinadas épocas del año, en las que pueden estar excluidos los meses con más viajeros como junio, julio y agosto. 
  3. También es frecuente que algunas razas consideradas peligrosas -pit bull therrier, rottweiller...- o animales de gran tamaño tengan prohibido el paso en los hoteles, que sólo abren sus puertas a mascotas que no superen unos determinados kilos.
  4. Algunos hoteles cobra un suplemento por alojarse con el animal
  5. Cuando el cliente se comunique con el hotel debe preguntar por las normas que ha de seguir con su mascota. En algunos establecimientos al perro sólo se le permite estar en la habitación y no puede pasear o correr por las zonas comunes. 
  6. En algunos hoteles el perro sólo puede permanecer en la habitación cuando está su amo para que, si se produce algún problema que afecte al animal o al resto de los huéspedes, el propietario esté en condiciones de responder con rapidez. También se suele pedir a los dueños que las mascotas no estén presentes mientras trabaja el servicio de limpieza.
  7. Las habitaciones en las que duermen los huéspedes que llevan animales domésticos pueden tener unas características algo diferentes. En ocasiones su tamaño es mayor y suelen incorporar un balcón o una terraza para que el animal se sienta más cómodo. Asimismo es frecuente que las habitaciones no tengan moqueta para facilitar la limpieza.

lunes, 8 de agosto de 2011

Razones de la pérdida de apetito del perro

Las razones de la disminución del apetito son múltiples; van desde una depresión a cualquier inflamación o infección. Las más comunes son:
  • Cambios en la marca de comida o en la receta. Cualquier cambio en los hábitos estipulados puede cambiar el apetito del perro.
  • Alteraciones emocionales. Enfrentarse a un traslado o afrontar que los dueños se han ido de vacaciones puede ser uno de los motivos de que el perro no coma. En esos casos lo que mas se recomienda es una dosis elevada de paciencia y cariño. 
  • Obsesión por el juego. Algunos perros prefieren la diversión a la comida y cualquier distracción comiendo puede hacer que el animal abandone su plato. 
  • Enfermedades. Las enfermedades de garganta y estómago siempre tienen como primer síntoma la pérdida del apetito; suelen corresponder a enfermedades no muy graves que se solucionan en pocos días (dolores en las articulaciones, fiebre, gingivitis, dolor de garganta, etc). Si nuestro perro no manifiesta ningún otro síntoma externo y la abstinencia dura más de dos o tres días puede ser preocupante; lo mejor es llevarlo al veterinario para saber si se trata de alguna enfermedad crónica.
  • Otras veces la pérdida de apetito solo corresponde a que nuestra mascota ha encontrado otra fuente de alimento que le satisface más; entonces controlaremos si recurren a la bolsa de basura o a la de otros animales de la casa.
  • Aburrimiento por el pienso. Haz más apetitosos los platos de comida seca añadiendo algo de sabor que tengas en casa, pero en muy poca cantidad y repartido por todo el plato.

jueves, 4 de agosto de 2011

Preciosidad de Dálmata en adopción

Esta preciosidad de mirada ingenua es el Dálmata Lolo.  Lolo es un perro simpático, dulce, cariñoso y confiado; pese a su sordera congénita es una delicia de animal, obediente y muy inteligente.
Sabe andar con correa así que es un gustazo pasearlo y presumir de bellezón. Con sus colegas perrunos se  lleva bien y en el parque hace amigos nuevos a diario.
Con las personas es como todos los de su raza: un dulce. Le pirran los mimos, carantoñas, caricias, besos, abrazos…
Lolo nació hacia el mes de Agosto del 2010, así que tiene mucha vida por delante para demostrarte que es un gran perro, que la sordera no le impide hacer una vida normal y que no hay nada más fácil que quererle.
Para adoptar a Lolo o para más información escribe a:
adopciones@elrefugioescuela.com

El lenguaje corporal del perro

  • Miedo – Lo primero que podemos observar ante este sentimiento son sus orejas que se van para atrás, segundo signo es su cola que meterán entre sus piernas traseras. También agacharán la cabeza y entreabrirán sus ojos.
  • Sumisión – La primera señal es que el perro evitará contacto visual con usted, agachará la cabeza y meterá su cola entre las patas traseras. Tendrá el hocico entre abierto y agitará suavemente la cabeza. También suelen acostarse con las patas delanteras estiradas, las patas traseras ligeramente levantadas y la cabeza apoyada entre sus patas delanteras. 
  • Alegría – Sin duda el mayor signo de la alegría es su cola, la cual moverá constantemente y con vehemencia. Suelen dar pequeños brincos y emitir suaves ladridos. También suelen caminar rodeando al amo y tratar de llamar su atención.
  • Agresión – En estos casos paran sus orejas para adelante, la cola la levantan y la esponjan. Pero quizá el signo más claro es el de mostrar los dientes y emitir  ladridos o gruñidos fuertes. El lomo lo levantan ligeramente y se les suele encrespar, casi siempre tienen la mirada fija ante la persona o animal que es a quien dirigen su agresión e intimidación.
  • Dominancia – Lo primero que vemos es como levantan sus orejas firmemente, así como su cola la cual la levantan y la apuntan para adelante, inflan ligeramente el pecho y erizan su pelo. No siempre pero en algunas ocasiones emiten ladridos y gruñidos.

¿Por que mi perro muerde la pared?

La razón por la que un perro puede llegar a comer, morder o lamer paredes suele ser por ansiedad. Si tu perro no tiene la suficiente actividad mental o física puede generar estrés y ansiedad, lo que desencadena la acción de lamer, morder o comerse la pared para descargar su mente y su energía.  Si el problema resulta ser consecuencia de la falta de ejercicio y actividad mental, además de modificar la rutina de tu perro, un truco muy útil que te ayudará a evitar que muerda la pared es ponerle a la superficie que no quieres que muerda algún aroma cítrico o salsa picante. De esa manera la misma pared resultará una mala experiencia para él y dejará de morderla.  Lo más importante es la rutina de ejercicio físico y mental.
Si aún cambiándole su rutina, no deja de morder la pared, consulta al veterinario por si carece de algún nutriente en su dieta.

martes, 2 de agosto de 2011

Viajar con el perro en avión

Si viajas en avión ten en cuenta que el peso de tu perro determina si debe ir en cabina o con el equipaje. Si pesa menos de 6 Kg será aceptado como “equipaje de mano.” Si pesa más deberás llevarlo en una caseta y será embarcado 3 horas antes del vuelo.Evidentemente, tu perro también pagará un pasaje. Las tarifas estipuladas variarán dependiendo de cada aerolínea y de cada país, pero generalmente son precios muy altos. Por ejemplo, desde España a Buenos Aires, se pagan 31 euros por cada kilogramo de peso del animal, por lo que si tu mascota alcanza los 20 kilos, el coste ascenderá a 620 euros. A esta cifra hay que añadir la tarifa de regreso que será de 25 euros por kilo. De este modo, el coste total del billete de tu perro será de 1.120 euros.
Al realizar la reserva tienes que hacer una petición de animal de compañía, indicando de qué animal se trata y mencionando las características básicas. Esta petición se tramita a control de espacio y en 24 horas te contestan si el animal es aceptado, ya sea en cabina o en bodega, para viajar.
Para que tu pequeño amigo pueda viajar contigo en la cabina de pasajeros, el habitáculo en el que irá el animal, el largo, el ancho y la profundidad no puede exceder de 105 cm. La compañía te ofertará un trasportín o si lo prefieres puedes llevarlo tú. Deberá cumplir las condiciones requeridas de consistencia, ventilado, fondo impermeable y seguridad que se exige o será rechazado en el embarque.
 En ningún momento admitirán que tu mascota suba a la cabina si desprende mal olor o posee unas características molestas para el pasaje o la tripulación. También tienes que saber que viajará contigo y que no podrá molestar al pasajero de al lado. Si el animal va en la cabina tú eres el responsable de cumplir con todos los requisitos exigidos.
Para que no sea una mala experiencia para el animal, habla con el veterinario para que te prescriba un relajante muscular para tu mascota. Lo normal es que se lo administres entre media hora y una hora antes del viaje. Así, cuando despegue el avión, tu pequeño amigo se hallará en la jaula y estará prácticamente dormido.

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales