lunes, 9 de mayo de 2011

El ejercicio diario del perro

El perro ha de realizar ejercicio regularmente y es aconsejable  imponerle un horario fijo para este fin. El perro lo agradecerá y te hará la vida más fácil. El ejercicio fortalece órganos y partes importantes de su cuerpo, tales como el corazón, la circulación, la musculatura y el cerebro.El hecho de salir a pasear, aparte de beneficiar a su salud física, también es un beneficio para su salud mental: socializar, descubrir nuevos olores y sonidos, ver otras personas, etc.
En cuanto a la duración de los paseos, la única regla es que cuanto más, mejor. La falta de ejercicio puede causar problemas de salud y carácter al animal, por no hablar de que te puede destrozar la casa por simple aburrimiento.
Antes de comprar un perro debemos analizarnos a nosotros mismos. Si somos personas sedentarias a las que no les gusta hacer ejercicio no podemos  adquirir un perro que requiera de grandes sesiones de ejercicio diario y de largos paseos.
Si somos este tipo de personas, las mascotas que mejor se adaptan a nuestro estilo de vida son los perros de avanzada edad, los cuales sólo necesitan paseos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales