viernes, 6 de mayo de 2011

Cómo preparar a nuestro perro para la llegada del bebé

La mayoría de las mascotas miran a los niños con curiosidad y no presentan signos de agresividad hacia ellos. Sin embargo, no está de más preparar a nuestro perro para la llegada del bebé lo antes posible.

Algunos comportamientos del perro pueden llegar a ser peligrosos o molestos para cuidar a un bebé, como por ejemplo los ladridos o los saltos, por eso es muy importante tener un perro educado.
Además, debemos estar seguros de que nuestra mascota no tiene ningún problema de agresividad hacia los niños o adultos. 


Otro aspecto fundamental es acostumbrar a nuestro perro a compartir juegos con otros niños y que huela a otros bebés, de este modo se irá familiarizando con los olores típicos y los sonidos que hacen los bebés.

Con la llegada del bebé, el perro recibirá menos atención que antes y puede recurrir a realizar actividades destructivas para llamar la atención o hacerlo simplemente para aliviar el aburrimiento. Es aconsejable que el perro participe de la nueva situación familiar, si bien teniendo siempre una constante vigilancia, para que aprenda a incorporar al bebé como un miembro más de la familia.

Es esencial recordar que un animal no debe estar solo con un niño en ningún caso, pero sí es bueno dejar que el perro huela y vea al niño y no aislar al perro del niño.
También es recomendable dedicar un rato al día para interaccionar activamente con el perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales