miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Cómo podemos saber si nuestro perro está pasando por una depresión?

Los perros también sufren de problemas psicológicos como la depresión.
Es importante que sepamos que los culpables de los cambios de comportamiento en el perro, en la mayoría de los casos son los dueños, ya sea por no prestarles atención, por excluirlo de la familia, por el rechazo, etc.
Basta con conocer a nuestro perro y observar si en su actitud hay variaciones, cosas como notarlo apático y desinteresado ante cosas que antes lo emocionaban, somnolencia o falta de apetito pero excesiva sed. Ojo con esto último, ya que si no va acompañado de cambios anímicos apreciables es posible que se trate simplemente de que es verano, hace calor, y pasa el día dedicado a dormir y beber, aunque por la noche si refresca estará más animado.
Si nuestro perro tiene una depresión, normalmente lo solucionaremos mejorando la atención que le prestamos, aunque lo ideal sería llevarlo a un especialista que, en primer lugar descartaría que sus síntomas se deban a una enfermedad física y no a un problema psicológico, y en segundo lugar nos ayudará a aplicar la terapia adecuada. También, y además de mejorar nuestra relación con el perro, se recomienda que si tiene que pasar bastante tiempo solo a lo largo del día, se le deje puesta la televisión o la radio para que se entretenga y se sienta más acompañado. De nuevo vemos similitudes entre nosotros y los perros, ya que también utilizamos esos medios para sentirnos acompañados cuando estamos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales