jueves, 26 de mayo de 2011

Cambios en la conducta del perro anciano

Existen 3 principales trastornos que sufre el perro viejo:
  • Hiperagresividad del perro viejo: en este caso el perro comienza a morder y se torna muy agresivo, incluso puede atacar a niños y cachorros, el entrenamiento puede servir pero el único tratamiento es medicamentoso.
  • Depresión de involución: en este caso el perro pierde todas sus adquisiciones sociales, no obedece, no controla sus esfínteres, se come todo lo que encuentra aunque no sea comida, el tratamiento es exclusivamente medicamentoso, no siempre eficaz.
  • Distimia del perro viejo: en este caso el perro pierde la capacidad de evaluar su tamaño propio y el de los lugares por donde debe pasar, pudiendo quedar atascado por horas, el tratamiento es medicamentoso existiendo un solo remedio.
  • Volverse bulímico, este comportamiento suele ser progresivo y en principio, si se observan diferencias de comportamiento ante la comida no hay que alarmarse. Este nuevo gusto por la comida puede ser normal en perros viejos y es por ello que hay que modificar su dieta (entre otros motivos) ya que deberá comer menos (para no engordar) pero es bueno (para su tranquilidad emocional) presentarle un plato con mayor volumen para que se sienta satisfecho. La bulimia en cambio necesita tratamiento medicamentoso ya que va acompañada por agresividad, ansiedad y otros síntomas perjudiciales para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales